2004-09-27

Auroras

Cuando tu apareciste,
penaba yo en la entraña más profunda
de una cueva sin aire y sin salida.
Braceaba en lo oscuro, agonizando,
oyendo un estertor que aleteaba
como el latir de un ave imperceptible.
Sobre mí derramaste tus cabellos
y ascendí al sol y vi que eran la aurora
cubriendo un alto mas en primavera.
Fue como si llegara al más hermoso
puerto del mediodía. Se anegaban
en ti los más lucidos paisajes:
claros, agudos montes coronados
de nueve rosa, fuentes escondidas
en el rizado umbroso de los bosques.
Yo aprendí a descansar sobre sus hombros
y a descender por ríos y laderas,
a entrelazarme en las tendidas ramas
y a hacer del sueño mi más dulce muerte.
Arcos me abriste y mis floridos años
recién subidos a la luz, yacieron
bajo el amor de tu apretada sombra,
sacando el corazón al viento libre
y ajustándolo al verde son del tuyo.
Ya iba a dormir, ya a despertar sabiendo
que no penaba en una cueva oscura,
braceando sin aire y sin salida.
Porque habías al fin aparecido.

Rafael Alberti - Retornos del amor recién aparecido


Porque há sempre uma alvorada.

Porque hoje me sinto menina.

Porque um sorriso me baila nos lábios.

Porque gosto de Alberti.

3 comentários:

bourlands disse...

Nao fosse eu tambem rafael...
Diria que talvez nao houvessem poetas com esse nome!
Gostei estar aqui!

notula.blogspot.com

Hipatia disse...

Gostei muito da visita. Volta sempre :)

E se no meu blog encontraste um poeta Rafael, ainda bem. Até porque este Rafael Alberti é grande, lindo, bom de ler. Um mareante em terra, um estado de espírito.

(já fui espreitar o teu cantinho e gostei muito; vou voltar lá mais vezes)

Hipatia disse...

On : 9/27/2004 11:08:33 AM corpo visível (www) said:


É bom sentir-te feliz!!
Mando-te um beijo maior do que o mundo!

--------------------------------------------------------------------------------


On : 9/27/2004 11:48:27 AM Hipatia (www) said:


Obrigada, Corpo Visível Um obrigada (bem) sorridente.

Beijo enorme